Un duro golpe recibió Talleres este lunes por la mañana en el conflicto que mantiene contra la Liga Cordobesa de Fútbol. El Tribunal Arbitral Deportivo (TAS por sus siglas en francés) emitió un fallo este lunes en el que rechaza las cautelares interpuestas por el club de barrio Jardín.
Esto generaría un fuerte “dolor de cabeza” para Talleres debido a que su equipo masculino deberá participar de la “B” de la Liga Cordobesa, mientras que el conjunto femenino quedaría desafiliado por dos años, luego de ser expulsado de los torneos femeninos por no presentarse a tres encuentros en el certamen pasado. A esto se le sumaría que tampoco participaría de la “C” de la AFA.
“El Tribunal Arbitral del Deporte resuelve rechazar la solicitud de medidas provisionales presentada por el Club Atlético Talleres el 29 de noviembre de 2021 en el procedimiento TAS 2021/A/8476 Club Atlético Talleres c. Asociación del Fútbol Argentino; y Liga Cordobesa de Fútbol”, informan en un comunicado difundido este lunes.
A su vez, agregan: “los costes derivados de esta Orden serán determinados en el laudo final o en cualquier otra orden que ponga fin al presente arbitraje”.
La respuesta de Talleres
En sus medios oficiales, Talleres reaccionó ante las disposiciones del TAS en el conflicto con la Liga Cordobesa de Fútbol.
“El Tribunal de Disciplina Deportiva, decidió no hacer lugar al pedido del Club de una medida cautelar hasta que se resuelva la cuestión de fondo sobre el pago del 2% y el concepto de jugador originario. Las medidas cautelares son provisorias y no condicionan el resultado final del juicio en la cuestión principal, por lo que esperamos ahora la resolución final del TAS”, consignaron desde barrio Jardín.