Pareciera no tener fin el conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol por el 2 por ciento de las ventas de jugadores al exterior. En la noche del martes, el club envió una propuesta al Comité Ejecutivo en la que ofrecía pagar el porcentaje por el pase de Nahuel Bustos al Girona de España y una parte del de Federico Navarro al fútbol de Estados Unidos.

//Mirá También: Talleres calificó como “acto irregular y autoritario” de Liga Cordobesa, la eliminación del fútbol femenino del club

Además, el ofrecimiento dado a conocer en un comunicado oficial por el club, incluía el pedido para que se produzca la restitución de los puntos y las sanciones impuestas por la Liga a las inferiores y al fútbol femenino albiazules.

La propuesta fue rechazada por la Liga Cordobesa que pretende cobrar el porcentaje de las ventas que hizo Talleres al exterior desde el año 2020, incluida la de Piero Hincapié al Bayer 04 Leverkusen. Esa contrapropuesta iba a ser oficializada en el transcurso del día miércoles.

//Mirá también: Talleres y otro round en la pelea con la Liga Cordobesa

La exigencia es por todos los futbolistas profesional. Le haremos una contrapropuesta”, insistió Alejandro Fernández, presidente de la Liga Cordobesa.