Cumplido el aislamiento en Alemania por el protocolo ante el coronavirus, Piero Hincapié fue presentado este viernes en el Bayer Leverkusen, su nuevo club, que lo fichó a cambio de 7,5 millones de dólares. Y en la conferencia de prensa, le dio el agradecimiento a Talleres.

//Mirá también: Talleres se fue a Santa Fe con un cambio

“Llegué a Talleres como un juvenil, ahora soy un futbolista profesional maduro, quiero darle muchas alegrías a la hinchada del Bayer, la ciudad aún no la conozco bien. Ya entrené con el equipo que es un grupo muy unido y excelente”, afirmó Hincapié.

Primer entrenamiento de Piero Hincapié con Bayer de Alemania. (Prensa Bayer Leverkusen).(Prensa Bayer Leverkusen).

Resaltó que deja amigos en el plantel Albiazul, “mis hermanitos (Diego) Valoyes y Rafa Pérez, de quien aprendí mucho por su experiencia. Y reveló un deseo. “Quisiera algún día volver a Argentina porque me faltó vivir el calor de la hinchada de Talleres en cancha. Me lo hacían sentir en las redes sociales, y quiero vivirlo en un partido, al menos como hincha”.

//Mirá también: Talleres y Liga Cordobesa acercaron las partes

El zaguero ecuatoriano de 19 años demostró sus condiciones en apenas una temporada, y las ratificó en la Copa América con su Selección. Con la camiseta de Talleres disputó 14 partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dos por Copa Argentina y seis encuentros internacionales en la Copa Conmebol Sudamericana.