En medio del conflicto cada vez más acentuado entre Talleres y la Liga Cordobesa, el presidente Albiazul, Andrés Fassi, encabezó una reunión presencial en la Boutique en la que participaron jugadoras y jugadores del club, afectados por las sanciones impuestas al club. Y elevó un pedido a las autoridades provinciales y municipales para que intervengan.

//Mirá también: “Talleres, no mientas”: el contragolpe de la Liga Cordobesa de Fútbol

Yo les pido al Gobernador de la provincia de Córdoba (Juan Schiaretti), al presidente de la Agencia Córdoba Deportes (Héctor Campana) y al intendente de la ciudad (Martín Llaryora), que intervengan en esta situación, para que no suframos más esta discriminación”, lanzó Fassi.

Hace un año Talleres esta haciendo un reclamo que hasta la misma Justicia nos ha dado la razón en favor de los derechos que tiene nuestra institución. Estamos pidiendo que chicos que hoy no pueden ser registrados y que nuestro fútbol femenino, que en forma discriminatoria se ve impedido de jugar en el Torneo de la liga, vean que las autoridades pueden velar por sus intereses, que no son otros que poder jugar”, planteó.

//Mirá también: El Talleres-Platense con público: qué dicen desde el Gobierno provincial

“No soportaremos más esta situación. Tenemos una gran desazón, porque Talleres es el máximo aportante al presupuesto de la Liga y nosotros queremos ayudar a los clubes de Córdoba. Tenemos una gran responsabilidad social. El fútbol representa muchísimo para miles de familia y es nuestra responsabilidad que que niños y niñas puedan jugar, porque es un derecho constitucional básico”, añadió Fassi.

Andrés Fassi ante los periodistas en una de las tribunas de La Boutique. (Javier Flores)Javier Flores
Andrés Fassi hablando con jugadoras y jugadores en la tribuna de La Boutique. (Javier Flores)Javier Flores

Y fue subiendo el tono del discurso: “Es realmente vergonzoso y lamentable que todavía las autoridades de la Liga nos puedan definir una situación totalmente discriminatoria, que le impide al fútbol femenino poder jugar. Hay intereses de todo tipo en esto, que a veces vulneran a instituciones como la nuestra, que trata de hacer crecer y ayudar al fútbol de Córdoba, y hasta a la propia Justicia”, añadió.

El reclamo

“Hace exactamente un año que nuestra comisión directiva planteó una situación de inequidad deportiva por el pago del dos por ciento de las transferencias, ya que por ese concepto se paga en la Liga y en la AFA, una situación de doble imposición que sólo se da en la Liga Cordobesa de Fútbol y no en el resto del país. Y también solicitamos el concepto de jugador originario, porque no es lo mismo el recorrido de un jugador nacido en Córdoba, como puede ser Nahuel Bustos, u otro como Piero Hincapié, que no es originario de la Liga”, recapituló Fassi.

“La Liga Cordobesa pretende cobrar por todos y eso no puede ser, no corresponde. Le hicimos más de 40 solicitudes formales y ninguna fue respondida. Y ahora la Liga llama a una asamblea extraordinaria para la semana próxima, para intentar ordenar lo que evidentemente no tiene ordenado. Queremos que los recursos de la Liga lleguen realmente a los barrios para colaborar con los dirigentes de sus clubes. Basta de esos vivos. A muchos no le gusta nuestra lucha, pero vamos a seguir peleando por lo que creemos que es justo”, añadió en forma enérgica.

Y completó: “Talleres hará todo lo que tenga que hacer para ayudar al fútbol de Córdoba. Hay muchos clubes que con gran esfuerzo están realizando actividades fundamentales en sus barrios, como Las Palmas, Universitario, Barrio Parque, All Boys, Libertad y tantos más. Dirigentes que hace un gran sacrificio para que sus clubes crezcan. Talleres está dispuesto a apoyarlos. Y por eso pedimos que los fondos vayan realmente en apoyo de los clubes”.