Andrés Fassi se enfocó en que el próximo partido de local de Talleres, el martes 14 de setiembre a las 14.15 frente a Platense en el Kempes, sea con la presencia de público, por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Andrés Fassi sobre el Cacique Medina: “Le das un jugador seis puntos y te lo devuelve ocho puntos”

La intención del presidente Albiazul se basa en que el Gobierno Nacional dispuso que haya un aforo de un 30 por ciento en la capacidad de cada estadio. Pero no precisó fechas y avisaron que será con pruebas pilotos en cinco de los encuentros de cada fecha. La primera prueba es este jueves, en el choque de Argentina y Bolivia por Eliminatorias, con unas 18 mil personas en el Monumental.

//Mirá también: Locura y pasión: presentaron a Javier Pastore en el Elche

Ante esto, desde el Consejo de Seguridad Deportiva Provencial (Cosedepro) ven como “poco factible” que en el Talleres-Platense se habilite el ingreso de espectadores. Dicho por el propio Marcelo Frossasco, titular del organismo, en diálogo con Radio Sucesos. “No diría que es imposible, pero si complicado. No creo que ni la Liga ni la AFA apuren los tiempos”, remarcó.

Este jueves se realizó la habitual reunión previa a los partidos para diagramar los operativos, y por el lado de Talleres participó Juan Fassi, hermano del presidente. En el Cosedepro siguen los lineamientos que bajan por escrito desde el Gobierno Nacional, y todavía no recibieron el visto bueno para que se permita la vuelta de los hinchas, más allá de que Talleres ya cuenta con un protocolo para tal fin.

“La AFA nos está entregando a los clubes un segmento de protocolización y está en la autonomía de cada provincia la decisión que pueda tomar. No son las mismas las situaciones epidemiológicas en cada provincia. En Córdoba estamos bastante mejor al respecto, por eso le solicitamos apoyo al Gobierno”, sostuvo Fassi.