Ante reiterados episodios de violencia, la Liga Cordobesa de Fútbol ha resuelto de manera determinante suspender toda la fecha correspondiente a este fin de semana, en todas las categorías y divisiones masculinas y femeninas.
La tajante resolución deja en claro que cuando se dice todo es literal: ni siquiera se jugarán los encuentros de los Cebollitas, la categoría infantil más convocante para las familias.
La decisión llegó en la noche del miércoles, al cabo de una reunión del Comité Ejecutivo de la LCF, donde 16 sobre 21 integrantes votaron a favor de parar la pelota, como una medida para alertar sobre la violencia en las canchas de Córdoba.
Además de la suspensión, el presidente de la Liga, Daniel Fernández, contó que arribaron a un acuerdo para “que cada institución busque algunas soluciones durante este tiempo”, dijo a Canal C.
Seguidamente, explicó que el club que provoque incidentes en cualquiera de las divisiones no podrá jugar por dos semanas y que de reincidir “no jugará más”, advirtió sobre la crítica situación que se vive en la Liga.
Días atrás y a causa de serios incidentes, la Liga había expulsado al Club Atlético Villa El Libertador, al tiempo que declaró virtualmente libres a todos los jugadores de esa institución que deseen incorporarse a otros equipos sin impedimentos.