Una concesionaria de la ciudad de Córdoba fue clausurada hace unas semanas producto de “maniobras fraudulentas”, según comunicó Defensa del Consumidor. En las últimas horas, se conoció la denuncia de una pareja que los acusa de una estafa por millones de pesos.
Denuncian que una concesionaria clausurada en Córdoba los estafó por millones
Se trata de Sigma Motors, que tiene dos sucursales en la avenida Colón al 533 y en la calle Sucre al 511. En una de ellas, joven con hipoacusia y su novia sordomuda fueron a comprar un auto Fiat Uno.

Luego de ver un anuncio en Market Place, ambos fueron a la empresa. Les indicaron que debían abonar 1.000.000 de pesos, cuatro cuotas de 250.000 pesos y otras 18 de 150.000 pesos, según su testimonio a El Doce.
La maniobra para estafar de la concesionaria clausurada en Córdoba
Buscaron casi dos millones de pesos, volvieron 24 horas después, abonaron parte de la cifra y desde la firma les explicaron que el auto “estaba en el taller para ponerlo a punto”. Por este motivo, no pudieron verlo. Pasaron los días y desde la empresa volvieron a solicitarles otros 500.000 pesos y los citaron con el local, que ya había sido clausurado.

Posteriormente, se contactaron con una abogada, Marcela Méndez, quien explicó la estafa. “Montan en cinco manzanas tres agencias con distintos nombres. En el medio hay un depósito con 30 autos, los llevan, los marean y los hacen elegir. Se lo iban a dar en la cuota 15”, enumeró, en diálogo con el mencionado medio.

Si bien no abonaron nada por advertencia de la letrada, la pareja ya había enviado fotos con su DNI. Se trata de una maniobra que se usa para retirar créditos a nombre de las víctimas.
Ante este escenario, Méndez, presentó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial. “Él cree que la gente es buena y que le van a dar el auto”, expresó Méndez sobre la inocencia de su cliente.