Siguen las repercusiones por el presunto caso de abuso infantil en un jardín de Villa Parque Santa Ana. Ahora, a la denuncia presentada por la mamá de una niña de 4 años, se le sumarían nuevas acusaciones penales de otros padres. Mientras tanto, decidieron que el establecimiento funcione con modalidad remota.
//Mirá también: Denuncia de abuso en Santa Ana: un grupo de padres asegura que no fueron informados por el jardín
A su vez, trascendió que las maestras acusadas ya fueron apartadas de la institución, hasta que se investigue el hecho. Así lo confirmó la inspectora de Nivel Inicial, Gabriela Oliva, quien intervino la sede, cuando se conoció la denuncia -el 15 de octubre-.
En la causa rige un estricto secreto de sumario para preservar la identidad de los menores afectados; en tanto, se esperan las pericias de Cámara Gesell de -al menos- 15 víctimas. Además, se encuentran en análisis las imágenes de las cámaras de seguridad que se secuestraron al momento del allanamiento.
//Mirá también: Denuncia de abusos en Santa Ana: el intendente pidió ser querellante en la causa
A la fecha, hay sólo tres implicados: una docente, la directora y un hombre. Este último fue identificado por la primera denunciante como “el hombre de barba”, que sería el responsable de provocar las situaciones de abuso. El delito que se investiga es el de Corrupción Calificada y los tres involucrados (aunque no se descarta la posibilidad de que haya más) ya poseen abogado defensor.
Actualmente, el jardín de infantes está funcionando bajo el formato remoto, hasta tanto haya condiciones institucionales y sociales que permitan retornar a la presencialidad plena.