José Luis Becker, intendente de Santa Ana, solicitó presentarse como querellante ante los posibles casos de abuso ocurridos en un jardín de infantes de esa localidad aledaña a Córdoba Capital. Lo hizo a través de su abogado patrocinador Daniel Villar y “para acompañar al pueblo en la búsqueda de la verdad”.

//Mirá también: Denuncia de abuso en Santa Ana: fueron identificados los tres acusados

En un comunicado, se expresó: “Becker, como máxima autoridad municipal, pidió formar parte del proceso a los fines de que se esclarezca el caso y que la fuerza de la ley caiga sobre el o los responsables, en caso de que la investigación determine que hay culpables en el hecho”.

//Mirá también: Se filmó abusando de un niño y está libre: la explicación del fiscal de Huinca Renancó

Desde que se conocieron públicamente los hechos el martes 26, padres y madres tomaron medidas como cortar la ruta 5, colindante con la localidad de Santa Ana en el departamento Santa María, y pedir que se cerrara el jardín hasta que se esclarezca lo ocurrido en el lugar. La primera denuncia se conoció el martes de parte de la madre una niña que habló de abusos sexuales a ella y otros compañeritos, incluso de tomas de fotografías a los pequeños.

Padres y madres reclamando frente al jardín de infantes (Gentileza)

En las últimas horas se habrían sumado tres denuncias más según el relato de los padres y madres. En distintos medios se nombraron a otros pequeños. Cabe recordar que, como medida protectora de las presuntas víctimas se evita dar detalles de lo ocurrido con los niños y sus identidades.

Más medidas

Este viernes 29 se realizaron allanamientos en el jardín y en la primaria de Santa Ana. Una mamá relató que, a media mañana, les avisaron que debían despejar la escuela para que se cumpliera con la medida judicial. Los padres evalúan otro posible corte ruta.