Declaró Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso ante la Justicia de Córdoba y negó las acusaciones de violencia en su contra. El ex Talleres está imputado y detenido en la cárcel de Bouwer, y desde el establecimiento brindó su declaración indagatoria a la Fiscalía de Instrucción del Distrito II, Turno I, a cargo de Milagros Gorgas.
A través de videoconferencia, y con la asistencia de sus abogados, Bebelo aseguró que no estaba presente en el lugar de los hechos. Contrario a lo que, en su momento, habían declarado tres personas, quienes lo acusan de amenazas, lesiones y robo.
Luego de la indagatoria, ahora la fiscalía deberá decidir si Bebelo Reynoso continúa detenido o recupera la libertad. La normativa procesal indica que después de la declaración, hay diez días para resolver. Según el Ministerio Público Fiscal (MPF), existen dos opciones en este momento: se dicta la prisión preventiva contra el jugador o recupera la libertad y la causa sigue igualmente instruyéndose.
El hecho
Los hechos denunciados se sitúan en un domicilio privado, en barrio Chino, en cercanías a barrio Maldonado. Allí se habría dado una discusión entre dos grupos de personas, uno de estos en los que habría estado involucrado “Bebelo” Reynoso y sus amigos.
Según declaraciones, el grupo de jóvenes en el que está involucrado Reynoso habría atacado y golpeado con la culata de un arma a otros adolescentes. Ante esta situación, los jóvenes presentaron la denuncia.
Posteriormente, otros dos jóvenes asociaron al jugador con más hechos de violencia. “Dos nuevas presentaciones formuladas por dos jóvenes mayores de edad, ambos 18 y 19 años. Se presentan a la Justicia explicando que en la madrugada del 4, el joven fue agredido brutalmente por Bebelo Reynoso con arma de fuego”, explicó Carlos Nayi, abogado defensor del joven agredido.
Tras las denuncias públicas, el ex Talleres y Boca quedó imputado por los delitos de amenazas calificadas, lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el uso de arma (3 hechos) y coautor de Robo calificado por la situación de infortunio particular del damnificado