Finalmente Emanuel “Bebelo” Reynoso quedó detenido en la madrugada de este martes, luego de la denuncia realizada por un grupo de adolescentes que aseguran haber sido amenazados con un arma de fuego por el exjugador de Talleres y Boca y sus amigos, durante una fiesta en barrio Chino.

La orden de detención llegó por parte de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la Fiscal Milagros Gorgas y se llevó a cabo en el domicilio del futbolista, en barrio Ituzaingó.

Reynoso quedó imputado por “amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso”. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la detención se ordenó para “procuraron resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.

Y aclararon: “Se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que -como el presente- corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no. No obstante, en el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”.

Por otra parte, desde el MPF aseguran que existen las pruebas necesarias como para sospechar que Reynoso y sus amigos, entre 5 y 7 personas, habrían participado de diferentes delitos por los que están denunciados.

La denuncia a “Bebelo” Reynoso

Al parecer todo arrancó en la madrugada del sábado, en un domicilio privado, en barrio Chino, en cercanías a barrio Maldonado. Allí se habría dado una discusión entre dos grupos de personas, uno de estos en los que habría estado involucrado “Bebelo” Reynoso y sus amigos.

Según indica el propio MPF, se trata de hechos particularmente violentos. Según se conoció este lunes, este grupo de jóvenes en el que está involucrado Reynoso habría atacado y golpeado con la culata de un arma a otros adolescentes. Ante esta situación, los jóvenes presentaron la denuncia este lunes.