La fama de “Bebelo” Reynoso, una de las claves por las que fue detenido

El exjugador de Talleres y Boca está imputado por “amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”.

Bebelo Reynoso en su paso por Boca. (Foto archivo)
Bebelo Reynoso en su paso por Boca. (Foto archivo)

Este martes por la mañana se conoció que Emanuel “Bebelo” Reynoso quedó detenido en el marco de una causa de agresiones contra un grupo de adolescentes, durante una fiesta en barrio Chino. El actual futbolista de Minnesota United y ex Talleres y Boca está imputado por “amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso”.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que la decisión de detener al jugador llegó por “el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso”.

Pero también reconocieron que el hecho de que Reynoso sea un futbolista conocido también influyó para esta decisión tomada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de, a cargo de Milagros Gorgas.

Así lo justificaron: “En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”.

Por el momento la investigación se encuentra en una fase incipiente y siguen buscando a otros involucrados en el hecho, “para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”, indicaron.