Talleres debuta este sábado a las 17.30 contra Independiente en Avellaneda, en el inicio del Torneo de la Liga Profesional. Un reducto que automaticamente le trae el mal recuerdo del empate que dejó al Matador afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Pero el Talleres de Walter Ribonetto sacó a relucir su temple y, enfocado en la Copa Libertadores, clasificó a octavos de final dos fechas antes del cierre de la fase de grupos, invicto y hasta ahora puntero en el Grupo C, por encima del poderoso San Pablo.
La campaña de Ribonetto le fue cambiando la cara al hincha de Talleres, tras un comienzo con dudas por su inexperiencia y los cuestionamientos por no pasar a cuartos de Copa de la Liga, que era el objetivo principal del semestre. Lo cierto es que llega mucho más consolidado a este inicio de torneo, con apenas dos derrotas al frente del Albiazul.
Y una fue en el debut del torneo pasado, 1-0 como local de Gimnasia de La Plata. La mancha que quiere borrar el Tino este sábado. Después, sólo perdió un partido más, en la visita a Barracas Central. Acumula 13 encuentros sin conocer la derrota, y sólo registra una caída en los últimos 18 partidos (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).
EL LOGRO DEL TALLERES DE RIBONETTO EN COPA LIBERTADORES
Talleres accedió por segunda vez a octavos de final de Copa Libertadores, y de manera consecutiva. Fue el primer equipo argentino en meterse entre los 16 mejores del continente, con una campaña hasta aquí de tres victorias y un empate. El martes próximo a las 19 en el Kempes, recibirá al Cobresal por la quinta y penúltima fecha. Le falta la visita al San Pablo en el Morumbí, el 29 de mayo.
De los clubes del interior con más clasificaciones a octavos, está detrás de Newell’s (1992, ‘93, ‘06 y ‘13) y Rosario Central (2000, ‘01, ‘04 y ‘16); con dos al igual que Colón y Godoy Cruz.