Diego Dabove, DT de Instituto, y su “ganar de visitante y en forma sólida”

Destacó como “clave” el 2 a 1 sobre Sarmiento en Junín, en el debut de Liga Profesional. Y habló sobre la lesión de Fernando Alarcón.

Todo Instituto de festejo por el debut triunfal. Se sacó una mochila de encima el equipo de Diego Dabove (Prensa Instituto).
Todo Instituto de festejo por el debut triunfal. Se sacó una mochila de encima el equipo de Diego Dabove (Prensa Instituto). Foto: Prensa Instituto

Así como Instituto pudo sacarse de encima la seguidilla de seis derrotas en fila con la victoria sobre Sarmiento 2-1 en el comienzo del Torneo de Liga Profesional; Diego Dabove también pudo quitarse la mochila de una racha “saca técnicos”.

“Es un triunfo clave, más allá de lo necesario que era para nosotros. Un triunfo muy importante en una cancha muy difícil, con un rival que necesitaba sumar. Más allá de los tres puntos, redondeamos un buen partido para una primera fecha. Son tres puntos fundamentales”, no dudó el entrenador Albirrojo.

“En estas cinco fechas previas al parate, todo lo que podamos sumar será clave para ver qué buscamos en la parte final del semestre. Ganar de visitante, en forma sólida, creo que merecidamemte. Es fundamental para el grupo y todo lo bueno que viene haciendo el club. Retomar el camino de la victoria era muy bueno en lo anímico también”, añadió Dabove.

Instituto y una victoria más que importante en Junín. (IACC).
Instituto y una victoria más que importante en Junín. (IACC).

Y le dedicó un párrafo aparte a los debutantes, el zaguero Gonzalo Requena y el volante Nicolás Dubersarsky, quien tuvo la mala fortuna de convertir un gol en contra. “Los felicité recién. Terminaron redondeando un muy buen partido en una noche que sabíamos que iba a ser difícil para los dos. Ganar con ellos en cancha, Tiene que ver con todo el muy buen trabajo que viene haciendo el club. Me pone contento por los chicos y el proyecto”, destacó.

QUÉ DIJO DABOVE POR LA LESIÓN DE FERNANDO ALARCÓN

Lo del Palomo Alarcón lo iremos viendo en la semana con los estudios del cuerpo médico. Tenía un golpe fuerte en la rodilla. Esperemos el lunes o martes los resultados de los estudios”, anticipó Dabove sobre la lesión que obligó al capitán Albirrojo a pedir el cambio a los 20 minutos del segundo tiempo.

El gesto lo dice todo. Fernando Alarcón debió salir por una lesión en la rodilla izquierda. Preocupación en Instituto.
El gesto lo dice todo. Fernando Alarcón debió salir por una lesión en la rodilla izquierda. Preocupación en Instituto. Foto: Twitter @SC_ESP

En cuanto al lateral Jonathan Bay, otro de los que fue reemplazado, el DT aclaró: “Bay salió en el entretiempo porque andaba con algunas molestias, encima estaba amonestado (desde los 6 minutos del primer tiempo). Fue más preventivo que otra cosa”.