Finalmente este jueves por la tarde Ángel “Pato” Carbrera fue detenido por la Interpol en Río de Janeiro. Este viernes la que habló al respecto fue Cecilia Torres Mana, ex pareja y una de las denunciantes, quien reconoció que recibió amenazas del golfista.
“En varias ocasiones él me supo decir que si iba preso yo volvía en un cajón, así que por ese lado tengo muchísimo miedo”, declaró la mujer a Arriba Córdoba. “La gente con la que se movía no era para nada buena, tengo miedo por mi familia”, detalló.
A su vez, la mujer confesó que sintió “terror” ante la posibilidad de que Cabrera vuelva a Córdoba sin ser detenido. “Es increíble ver lo que está sucediendo. Todo este tiempo él se manejaba en vuelos privados, por lo tanto yo tenía terror a que vuelva”, remarcó. Y agregó: “Parecía que nunca iba a suceder que pudieran pararlo. Por más que iba a denunciar él seguía libre, haciendo su vida, no dejando en paz a sus víctimas”.
Por otra parte, confirmó que la denuncia que le realizó al golfista es por “los golpes y amenazas reiteradas. Muchísimas agresiones tenía por parte de él. También me quitó un celular, porque controlaba todo”.
“No soy la primera persona a la que le pasa. Hay que pararlo y que nos deje en paz. Él se cree que vos sos de él toda la vida y que tenés que aguantar los golpes y humillaciones constantes”, enfatizó.
Las causas
“El Pato” Cabrera debe responder por dos causas descriptas en la acusación: el 20 de diciembre de 2016 rompió la orden de restricción de acercamiento y agredió a Torres Mana en la entrada del barrio cerrado donde vivía; el 30 de junio de 2018 la golpeó con el celular en la cabeza, la lastimó, la amenazó y cuando ella quiso grabarlo con el celular le robó su iPhone.
A su vez, en diciembre se conoció que la primera exesposa del golfista cordobés lo denunció en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo del fiscal Cristian Griffi por amenazas de muerte.
Según el testimonio de Silvia Rivadero, el golfista la habría amenazado por teléfono el pasado 7 de diciembre desde Estados Unidos. “Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, habría dicho.
El “Pato” se encontraba con pedido de captura internacional en el marco de varias causas en su contra por violencia familiar y violencia de género. A mediados de noviembre pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió no hacer lugar al pedido mediante el cual su abogado defensor intentaba dejar sin efectos las dos órdenes de detención que pesan sobre el golfista.