Ángel “Pato” Cabrera fue detenido hace una hora en Río de Janeiro. Así lo comunicó Carlos Nayi, abogado querellante de las causas por violencia de género que enfrenta el golfista. Según comentó el magistrado en El Doce, Cabrera tenía orden de captura internacional y lo habrían hallado en Brasil.

El “Pato” tiene varias causas en su contra por violencia familiar y violencia de género. A mediados de noviembre pasado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) decidió no hacer lugar al pedido mediante el cual su abogado defensor intentaba dejar sin efectos las dos órdenes de detención que pesan sobre el golfista.

Cabe recordar que Cabrera está acusado de haber lesionado a su expareja, golpear una efectivo de la Policía y de hurtar el teléfono celular de la denunciante. Asimismo, el popular golfista ya estaba imputado por lesiones leves, en un caso anterior.

El cordobés viajó en julio a Ohio, Estados Unidos, para un torneo de golf y no regresó más al país. Por esta razón, el fiscal Cristian Griffi decidió allanar su casa de country en agosto, pero no se lo pudo detener. Fue ahí donde se ordenó la captura internacional con el apoyo de Interpol.

“Se realizan los trámites para deportarlo y trasladarlo como detenido”, aseguró Carlos Nayi. Si esto se logra, Cabrera deberá enfrentar un juicio que le supone seis años de prisión efectiva.