Tras un sábado infernal, en el que al mediodía se conoció que Belgrano prescindía de los servicios de Walter Erviti cumplidas apenas cuatro fechas de la Copa de la Liga, y por la tarde se alcanzó un acuerdo verbal con Ricardo Zielinski; este domingo se pulían los detalles de la presentación del Ruso para su segundo ciclo en Alberdi.
El gran competidor de Belgrano por el DT era Atlético Tucumán, quien finalmente arregló condiciones con Gastón Pussineri para reemplazar al Colo Facundo Sava. De este modo quedó el camino despejado para la dirigencia que comanda Luis Fabián Artime para cerrar con el Ruso.
En principio lo presentan este miércoles, con contrato por una temporada, junto a los demás integrantes del cuerpo técnico: los ayudantes de campo Emanuel Depaoli y Luciano Guiñazú, y el preparador físico Alfonso Meoni. No está descartado que la presentación pueda ser este martes, pero es más complicado porque a la noche el Pirata recibe a Aldosivi, por la quinta fecha del torneo.
A propósito el DT de la Reserva, Norberto Fernández, se puso al frente del plantel en forma interina, junto a Leonardo Felicia como ayudante, los preparadores físicos Dino Mazzaforte y Fernando Yábale y el entrenador de arqueros Marcelo Misetich. Dirigió el entrenamiento del domingo en Villa Esquiú, y lo hará este lunes por la tarde en el Julio César Villagra.
LA SALIDA DE ERVITI DE BELGRANO
Más allá de que había plazos perentorios, y que a Walter Erviti sólo lo sostenía un triunfo ante Banfield (y en tiempo de descuento perdía, hasta el penal de Franco Jara), llamó la atención la brusca ruptura, con el frío comunicado del club anunciando la salida del DT.
Sobre todo porque el plantel le había dado un respaldo total. Y porque Luis Fabián Artime también lo había hecho en la previa del partido con el Taladro. El sábado por la mañana, en una reunión urgente y con una postura muy firme de uno de los vicepresidentes, Antonio Mariano (con mucha llegada al Luifa), cambiaron los planes de darle un partido más a Erviti. El DT lo aceptó, se despidió de los jugadores y anunció que sólo cobraría hasta el último día trabajado, en su fugaz paso de poco más de un mes.