Leonardo Cositorto, fundador y líder de Generación Zoe, continua detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por asociación ilícita y estafas reiteradas. El pasado domingo, volvió a hablar desde su celda, apuntó contra la fiscal Juliana Companys y solicitó un pago de 10 dólares a sus seguidores.
El empresario envió un mensaje a “los medios libres de la Argentina” y detalló su situación penal. Cositorto aseguró que necesita ser “operado de un pulmón” pero que la fiscal a cargo de la causa, Juliana Companys, no le permite el traslado a un nosocomio de Buenos Aires.
“La fiscal me denegó el traslado a la ciudad de Buenos Aires, y sigue encaprichada con sus conjeturas”, aseguró el exlíder de Generación Zoe en el audio difundido por Javier Smaldone, programador que siguió de cerca la investigación.
En este sentido, reclamó la decisión de impedirle el viaje y manifestó: “Me voy a negar a recibir cualquier tratamiento en esta cárcel”.
Cositorto y un mensaje a sus “asociados”
Pese a estar preso por un actividad similar, se cree que Cositorto continúa con sus actividades en el mundo de las criptomonedas. En septiembre, animó a sus “asociados” a adentrarse en un nuevo proyecto al que definió como “una comunidad de líderes que va a permitir alcanzar a (...) cuatro millones de personas”.
Al respecto, el detenido expresó en el último audio: “Estamos librando una batalla muy pesada con un sistema muy corrupto que destruyó a la compañía”. Y pidió un pago bimestral a sus seguidores: “Recuerden que del 10 en adelante, se hacen los pagos de 10 dólares”.