Las lluvias de la semana pasada provocaron la crecida del arroyo Infernillo en la ciudad de Córdoba y, por consecuencia, una parte de la Costanera Sur fue arrastrada por el agua. La municipalidad de la ciudad dispuso un corte total de tránsito en el sector afectado e inició las tareas de reparación. Finalmente, ya se habilitó.
El tramo de Costanera Sur ya está disponible para el tránsito luego de arduos trabajos en la zona. Es un desvío que está ubicado entre los puentes Sagrada Familia y Turín, a la altura de barrio Villa Urquiza y estuvo cortado desde el jueves pasado tras las intensas lluvias.
CÓMO FUE LA REPARACIÓN
En diálogo con El Doce, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez explicó que “fueron cuatro días de trabajo a partir del viernes que mermó un poco la lluvia y las condiciones de humedad del suelo nos permitieron trabajar a plena marcha”.
“Se habían descalzado las alcantarillas del desvío provisorio que se había ejecutado para poder llevar adelante la obra definitiva que son módulos de alcantarilla de cinco metros de ancho por dos metros y medio de altura”, dijo Gutiérrez.
El funcionario aseguró que “la obra definitiva continúa con fecha prevista de finalización en aproximadamente dos meses”.