Los inhibidores de alarma parecen proliferar en Córdoba y ya se han registrado numerosas detenciones por la tenencia de estos aparatos. En este sentido, este miércoles, la Policía aprehendió a un motociclista que llevaba este sistema de llavero.
El procedimiento se llevó a cabo pasado el mediodía en avenida Vélez Sarsfield y Agustín Tosco, de barrio Artigas. En el lugar, un operador de las Cámaras de Vigilancia del 911 detectó a un motociclista que evadió el control policial y dio aviso a los efectivos.
De esta manera, se detuvo al hombre de 31 años que circulaba en una moto Yamaha XZ 250cc. En el procedimiento, se le secuestró un inhibidor de alarmas tipo llavero. Posteriormente, se dispuso su aprehensión y trasladado a disposición del magistrado interviniente.
Tenían un “laboratorio de inhibidores” en Córdoba
A principios de julio, la Policía de Córdoba desarticuló una banda delictiva que tenía un “laboratorio de inhibidores”. Tras una serie de allanamientos en barrio Don Bosco, los efectivos dieron con el taller en el que se fabricaban estos artefactos.
Según informaron desde la Jefatura, “personal del Departamento Sustracción de Automotores efectuó la ‘Operación Pandora’”. “De esta manera, se logró desarticular un laboratorio, procediendo a la detención de cinco personas y el secuestro de inhibidores de alarmas (entre ellos un inhibidor denominado pandora, modelo ruso único en el país)”, indicaron en su momento.