Durante un procedimiento realizado por efectivos del Escuadrón 65 de la “Agrupación XX Córdoba” de la Gendarmería Nacional, se detectó una suma millonaria de dinero oculto en en el chasis de un camión. Según comunicaron los efectivos de seguridad, se encontraron más de 13 millones de pesos guardados dentro de dos bolsos térmicos.
El control de gendarmería se realizó en el kilómetro 878 de la ruta nacional 60, en el acceso a la localidad cordobesa de San José de las Salinas. En esas circunstancias, detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 63 años, que se dirigía desde la ciudad salteña de Salvador Mazza hacia la localidad de Jesús María.
De acuerdo con las fuentes, los gendarmes comenzaron a requisar el rodado y detectaron que en el chasis había dos bolsos térmicos con la apariencia de barriles de cerveza de la marca “Corona”. En su interior, los uniformados hallaron fajos de billetes sin la debida documentación legal que acreditara la procedencia.
Con la colaboración de personal de la fuerza de Delitos Económicos y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba, y ante la presencia de testigos, contabilizaron un total de 13.445.400 pesos. Fue entonces que, el Juzgado Federal 2 dispuso el secuestro del dinero y que se labraran actuaciones por el delito de encubrimiento.