Crimen en Yofre Sur: detuvieron a una mujer policía acusada de amenazar a la familia de la víctima

La nueva detenida es Antonella Bonaldi, hija y hermana de los otros dos capturados.

La Guardia de Infantería debió intervenir cuando vecinos intentaron linchar a uno de los detenidos.
La Guardia de Infantería debió intervenir cuando vecinos intentaron linchar a uno de los detenidos. Foto: WEB

El crimen de Lidia del Valle Cabrera, ocurrido el fin de semana pasados en barrio Yofre Sud, generó el estupor de toda la sociedad cordobesa. Su asesinato fue el resultado de una extensa disputa entre vecinos con denuncias de por medio que no fueron tomadas en cuenta. Actualmente, por el hecho se encuentran detenidas dos personas: Roque Bonaldi (50) y Leonel Bonaldi (24), acusados de ser los autores del hecho.

Ahora, el fiscal Fernando López Villagra, quien durante años tuvo a su cargo algunas de las varias denuncias por amenazas que presentó la familia Moreno Cabrera contra los ahora sindicados como asesinos de la mujer, ordenó la detención de una tercera acusada, Antonella Bonaldi, hija y hermana de los otros dos capturados.

Antonella es una mujer policía que aún pertenece a la fuerza y que está en situación pasiva desde diciembre del año pasado tras ser denunciada por Yanina Moreno, hija de Lidia, quien la acusó de haberla amenazado con la pistola reglamentaria. La nueva detenida fue imputada por el mismo delito que su padre y su hermano: homicidio calificado por alevosía, figura penal que en el caso de una eventual condena significa la pena de prisión perpetua.

Las fuentes consultadas por La Voz agregaron que Antonella ya fue detenida y también será trasladada al complejo penitenciario de Bouwer, donde están alojados, en los pabellones para varones, sus otros dos familiares.

A su vez, los detenidos también fueron imputados por violación de domicilio, coautores de tentativa de homicidio de Paola, en perjuicio de una de las hijas de la víctima, y coautores de robo, indicó a La Voz el abogado de la familia, Carlos Nayi.

Pese a las ocho denuncias, la familia Moreno Cabrera nunca tuvo custodia policial hasta el día en el que se produjo el homicidio. Es en este sentido que, Nayi presentó al fiscal un pedido para que se investiguen las responsabilidades de los funcionarios judiciales y policiales que estuvieron al tanto de las denuncias anteriores. “Queremos que se investigue el motivo por el que la Justicia tuvo una actitud abandónica con esta familia”, recalcó el abogado de la víctima.