Talleres: la extraordinaria oferta del club inglés interesado por Ramón Sosa, por un crack brasileño

El Chelsea fue a la carga por Estevão Willian, una de las figuras del Palmeiras. Otros dos clubes de la Premier League tienen en su radar al extremo paraguayo de la T.

Ya ensaya la despedida. Ramón Sosa se va de Talleres. ¿Al fútbol inglés?
Ya ensaya la despedida. Ramón Sosa se va de Talleres. ¿Al fútbol inglés?

Son los últimos partidos de Ramón Sosa en Talleres, porque el propio Andrés Fassi reconoció que será negociado en este mercado de pases de mitad de año. Y aumentan los rumores de que el Chelsea de la Premier League podría ser el destino del extremo paraguayo.

Por lo pronto, el Chelsea llegó a un acuerdo para quedarse con Estevão Willian, figura del Palmeiras, por 65 millones de euros, sin que medien objetivos. Se trata de la transferencia más onerosa de América a Europa, para emigrar en 2025, informó el periodista César Luis Merlo en su cuenta en X (ex Twitter).

Gol de Ramón Sosa. Independiente vs Talleres (Prensa Talleres)
Gol de Ramón Sosa. Independiente vs Talleres (Prensa Talleres) Foto: prensa

Merlo fue uno de lo que anticipó que Sosa está en radar del club londinense, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino. El extremo “guaraní” también interesa en el Everton, que puso la mira en Matías Moreno, zaguero de Belgrano, y en el Newcastle.

Hasta aquí trascendió que Talleres pretende al menos 20 millones de dólares por el pase de Sosa, lo que lo aleja definivamente de las aspiraciones de Boca y River, por ejemplo. Pero Fassi podría despacharse con una suma todavía mayor si el Chelsea viene decidido por el paraguayo. Vale recodar que a fines de 2023 rechazó un ofrecimiento de Los Ángeles Galaxy de 15 millones de dólares, la cifra más alta pagada por el equipo de la MLS por un refuerzo.

Ramón Sosa en el partido de Talleres ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes por la Copa de la Liga Profesional. (La Voz)
Ramón Sosa en el partido de Talleres ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes por la Copa de la Liga Profesional. (La Voz)

CUÁLES SON LAS VENTAS MÁS CARAS DE TALLERES

Aún si Ramón Sosa es cedido en 20 millones de dólares, será por lejos la operación de mayor costo en la historia de Talleres y del fútbol cordobés. Hasta aquí, la de Rodrigo Villagra a River es la más alta, en 10 millones de dólares.

Rodrigo Villagra en el partido de River ante Boca por la Copa de la Liga Profesional.
Rodrigo Villagra en el partido de River ante Boca por la Copa de la Liga Profesional. Foto: Archivo
  • Rodrigo Villagra a River (2024), 10 millones de dólares entre efectivo, bonos por objetivos y un porcentaje del pase de Federico Girotti.
  • Diego Valoyes al Juárez de México /2023), 8.500.000 de dólares.
  • Nahuel Bustos al City Group (2020), 7.659.600 de dólares.
  • Piero Hincapié al Bayer Leverkuseen (2021), en 7.500.000 de dólares. Talleres recibió 4,8 millones por el 65 por ciento de la ficha, y conserva una plusvalía del 20%.
  • Rodrigo Garro al Corinthians (2023), en 7.080.000 de dólares.