Tras la riña entre estudiantes que terminó más tarde con el familiar de uno de ellos asesinado de un disparo, el IPEM 136 de barrio Villa Bustos decidió suspender sus clases. El difunto era el padre de uno de los adolescentes involucrados en el conflicto y por eso, la institución tomó la decisión para este viernes.
En la jornada del jueves, las clases de la tarde se suspendieron para “el resguardo de los docentes y estudiantes asistentes”, dijo la directora del Ipem 136, Rosana Berdur, en diálogo con Cadena 3. Previamente, algunos padres se acercaron para retirar a sus hijos del edificio.
A raíz del deceso del padre del alumno de segundo año se invitó a todos los estudiantes a una jornada de reflexión para este viernes porque esto “no puede seguir así”, aseguró la directora.
Cómo es la zona y los conflictos presentes en Villa Bustos
Al ser consultada por cómo es la zona y alrededores del barrio Villa Bustos, Berdur contó: “Hay peleas, y conflictos, pero no de manera recurrente”. Además, destacó que una mala mirada o cualquier problema se resuelve con golpes, cuando ella insiste en promover el diálogo.