Córdoba: intentó perseguir a los ladrones de una moto y lo mataron de un disparo

La víctima fatal tenía 56 años. El motociclista asaltado también fue baleado.

Córdoba: intentó perseguir a los ladrones de una moto y lo mataron de un disparo
En calle Escorza, hallaron el cuerpo de un hombre con un disparo en su brazo.

Un nuevo hecho de inseguridad y violencia se desató en la madrugada del domingo cuando motochoros mataron a un vecino de barrio San Felipe, ubicado en la ciudad Córdoba. Los delincuentes habían robado una moto y estaban huyendo. La víctima fatal intentó perseguirlos.

El hombre fue identificado como Luis Humberto Padro, de 56 años, que recibió un disparo en un brazo cuando seguía a los delincuentes. Sin embargo, ya con la herida, terminó descompensándose a los pocos metros y murió.

En tanto, el dueño de la moto que habían robado también resultó herido en un brazo y fue traslado al Hospital de Urgencias. Sin embargo, está fuera de peligro.

Robo en barrio San Felipe

Todo sucedió en la madrugada del domingo, en el barrio antes mencionado. En una vivienda, estaba terminando una fiesta familiar y uno de los invitados, Maximiliano Leonel Bianchi (31) procedió a retirarse en su moto Honda Wave blanca.

Sin embargo, a los pocos metros, se topó con al menos dos delincuentes armados en una Motomel azul. Según detalló La Voz, los ladrones le robaron el vehículo y abandonaron el rodado en el que circulaban.

Al parecer, el motociclista se resistió al asalto y los melhechores le dispararon en el brazo izquierdo. Ante tanto despliegue, salieron los vecinos de las viviendas para ver qué estaba ocurriendo.

Persecución y muerte en barrio San Felipe

Uno de los vecinos que salió a ver qué ocurría fue Luis Humberto Padro. La versión del medio antes mencionado indica que el hombre intentó perseguir a los delincuentes. Habría sido en ese trayecto que recibió un balazo en el brazo derecho, a la altura del bíceps.

Fue en la calle Escorza al 3800 donde el hombre se desvaneció y así fue encontrado por otros familiares, que llamaron a la Policía.

La ambulancia llegó al lugar y trasladó a Padro al Hospital de Urgencias. En el nosocomio, confirmaron su deceso.

Una investigación en curso

La muerte es investigada por la Fiscalía de Distrito 2 Turno 6, a cargo de Eugenia Pérez Moreno. El principal foco está en atrapar a los dos motochoros que habrían participado del brutal asalto. Se investigarán las cámaras del sector.