La inseguridad en Córdoba llega hacia los más recónditos parajes de la provincia. En este caso, se trata de Cruz de Caña, al límite con San Luis, donde una familia sufrió 16 robos en sólo dos años. Cansados de los hurtos, decidieron colocar pasacalles reclamando mayor seguridad.
Javier Amato es oriundo de Lomas de Zamora y hace unos años, decidió construir su casa en la zona de Traslasierra. Además de su vivienda, levantó dos cabañas más para su familia. Sin embargo, delincuentes se encargaron de desvalijarlas durante dos años, en 16 oportunidades.
El complejo se ubica en ruta 14 km 173 y está a 900 metros de un destacamento policial. Aún así, ninguno de los robos fueron aclarados y los elementos nunca fueron restituidos. Las familias sufrieron pérdidas materiales que van desde sommiers hasta bidets.
Pasacalles como protesta a la inseguridad
“Tengo un vecino al que le robaron todo de la casa. La tiene completamente vacía. Ahora deja las puertas abiertas”, contó Javier en diálogo con Todo Córdoba.
Cansado de los hechos de inseguridad y de la poca respuesta policial, el hombre decidió colocar pasacalles en los alrededores del terreno reclamando mayor presencia policial.
Uno de los carteles detalla cada una de las cosas que se llevaron los delincuentes; otro, reclama contra la Policía y un tercero, es un mensaje de resignación de las víctimas: “Me robaron hasta las ganas de seguir invirtiendo”.