En el marco de la investigación por la muerte de Guillermo Bustamante en la zona noroeste de Córdoba, la Justicia tomó una decisión determinante. En este sentido, se ordenó la detención cinco policías que estuvieron en la estación de servicio al momento del trágico hecho.
Córdoba: detuvieron a policías por la muerte de Guillermo Bustamante
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 24 en la posta ubicada en la esquina Octavio Pinto y Mariano Castex de barrio San Martín. En ese momento, 12 efectivos aprehendieron al hombre que falleció posteriormente.

La Fiscalía a cargo de Guillermo González ordenó este martes 25 la detención de cinco de ellos. La medida se desprende tras la revisión de las cámaras de seguridad de la zona por parte de la Justicia.
Córdoba: quiénes son los detenidos por la muerte en la estación de servicio
De acuerdo a lo informado por el equipo de González, estas son las acusaciones que recibieron los detenidos:
- Oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano: delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de miembro de las fuerzas.
- Oficial ayudante Nicolás Bulacio: delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de miembro de las fuerzas.
- Cabo Juan Martín: delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de miembro de las fuerzas.
- Oficial inspector Walter Perfumo: acusado de encubrimiento por no denunciar la perpetración de un delito doblemente agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público en concurso ideal y en calidad de autor.
- Sargento Mariano Córdoba: omisión de los deberes de funcionario público en calidad de autor.