El mundo del arte se encuentra sumido en una profunda conmoción por el fallecimiento del reconocido artista cordobés Antonio Seguí. El creador de “La Familia Urbana”, entre otras grandes obras, falleció en Buenos Aires a los 88 años.
El pintor, escultor e ilustrador nacido el 11 de enero de 1934 se convirtió desde joven en un exponente del arte en Córdoba y el país. A los tan solo 17 años ya había emprendido su primer viaje a Francia, país al que decidió migrar definitivamente en la década de 1960 y donde desarrolló gran parte de su carrera artística.
En Córdoba, la marca de Seguí quedará para siempre en la icónica “Familia Urbana”. Es que, el artista fue el creador de “El hombre urbano”, “La mujer urbana” y “Los niños urbanos”, en diferentes puntos de la ciudad.
Además, Seguí fue el escultor de “Voy volando”, la obra de madera pintada que se encuentra en las inmediaciones del Aeropuerto de Córdoba, y de “El gaucho urbano”, en el Valle de Calamuchita. Por otra parte, entre los puntos de su increíble carrera se destaca también que el tremendo artista ayudó a crear el Centro de Arte Contemporáneo en el Chateau Carreras, en la década de 1980.
Vale recordar que Antonio Seguí visitó Córdoba hace tan solo algunas semanas y tenía previsto hacer una muestra en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) en noviembre.