Américo Alladio falleció este domingo y la noticia generó conmoción en el mundo empresarial en general y en la provincia de Córdoba en particular. El histórico empresario fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica.

La confirmación de la noticia llegó por parte de Lucas Valiente, intendente de Luque. Justamente en esa localidad funciona la fábrica de lavarropas, secarropas y lavavajillas fundada en 1949.

Alladio comenzó en el rubro con tan solo 18 años, cuando junto a su papá Jose, fabricaron, a mano, su primer lavarropas. En 1975 la marca Drean quiso comprarles la fábrica, pero la devaluación que se produjo con el Rodrigazo frustró la operación.

Más tarde, terminaron comprando Drean y Aurora firmas que fueron durante muchos años sus clientes e impulsando la marca Alladio.

Hace unos meses, se conoció la noticia de que Alladio integró sus operación con el grupo mexicano Mabe, que vende en el país la marca Patrick.

Américo Alladio tenía 90 años y estaba internado con coronavirus en un centro médico de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Luque decretó tres días de duelo en la comunidad. Y desde la empresa se anunció que este lunes 17 habrá asueto por duelo.