Córdoba: cortaba el pasto con tijeras, su historia se viralizó y vecinos se organizaron para sorprenderlo

La historia de Darío enterneció corazones. Con 29 años y ganas de salir adelante, logró una cadena de favores que terminó con final feliz.

Córdoba: cortaba el pasto con tijeras, su historia se viralizó y vecinos se organizaron para sorprenderlo
Cortaba el pasto con tijeras, su historia se viralizó y vecinos se organizaron para sorprenderlo. Freepik.

Darío tiene 29 años y se dedica a cortar el pasto en la ciudad de Jesús María. En 2022, su máquina se rompió y por cuestiones económicas, no pudo recuperarla. Sin embargo, eso no frenó sus ganas de salir adelante y continuó desmalezando jardines con tijera y cuchillo.

Hace unos días, Daniel Roggio, locutor y vecino de Colonia Caroya, se topó con el joven trabajando con sólo una tijera y decidió publicarlo en redes. El posteo se viralizó de tal manera que llegó hasta un comerciante que decidió sorprenderlo.

“Hoy cuando lo vi trabajando, cortaba con una tijera el pasto. La voluntad de trabajo que tiene Dario es increíble y admirable. Pero, más admirable es verlo siempre trabajando con una sonrisa. Pido por este medio, si algún empresario o particular le puedan donar la máquina, para él sería de gran utilidad”, publicó Roggio.

La historia de Darío se viralizó en redes y unió corazones solidarios.
La historia de Darío se viralizó en redes y unió corazones solidarios.

VECINOS SE ORGANIZARON PARA SORPRENDER A DARÍO

La publicación generó una decena de reacciones e incluso, hubo personas que propusieron una colecta de dinero para conseguir las herramientas.

Pero, Ninin Pazos, propietario del local Climax, se contactó rápidamente con Roggio y ambos coordinaron la sorpresa para Darío. Es que, el comerciante le regaló dos máquinas para cortar el pasto, para que su trabajo sea más sencillo.

Daniel Roggio y Ninin Pazos entregando las máquinas a Darío.
Daniel Roggio y Ninin Pazos entregando las máquinas a Darío.

“Me emocionó muchísimo porque veo que con 29 años tiene una voluntad impresionante de trabajar, es un chico muy sano, no pierde tiempo, le gusta avanzar, progresar, ponerle la mejor onda en la vida”, dijo Pasos.

LA ALEGRÍA DE DARÍO Y LA NECESIDAD DE RETRIBUIR

La entrega simbólica de las herramientas se realizó en el local del comerciante y removió las emociones de los protagonistas. Incluso, Darío se mostró muy agradecido y expresó su necesidad de retribuirlo en un futuro.

“Quiero que esto se recuerde para yo también poder ayudar a toda la gente que me está dando una mano y esto es así, uno nunca se olvida de la gente que apoya a quien le hace falta”, expresó el joven que vive en barrio San José Obrero y que trabaja desde los 14 años.