La zona céntrica de Córdoba es escenario de una movilización y acampe por parte de organizaciones sociales que se congregaron bajo la consigna de “Navidad sin hambre”. En este contexto, se registraron una serie de incidentes que provocaron el cierre de los comercios de la zona.
Las redes sociales comenzaron a advertir disturbios en el centro de la ciudad y rumores de saqueos que fueron negados por la Policía de Córdoba que aseguró no tener denuncias ni registros de robos.
En un principio, fuentes policiales aseguraron a Vía Córdoba que el incidente comenzó por una bomba de estruendo que provocó corridas entre los manifestantes. Al advertir esto, los empleados y dueños de negocios decidieron cerrar sus puertas antes del horario final y comenzaron los rumores.
La versión de la Policía de Córdoba ante los sucesos en el Centro
El comisario mayor Cristian Moreno, director general de seguridad de la Capital, precisó a Vía Córdoba que no han recibido denuncias de robos y aseguró que los domos del 911 están atentos a la situación en el sector donde se concentran los manifestantes.
Moreno explicó que el problema ocurrió cuando la columna llegaba a Olmos y San Martín, donde se habría producido una pelea entre los mismos manifestantes y esta situación provocó el susto y las corridas de quienes estaban presentes.
El efectivo precisó también que no hay detenidos ya que los incidentes no fueron mayores.