Dos policías de la ciudad de Cruz del Eje fueron condenados a dos y tres años de prisión condicional. El oficial inspector Cristian Orlando Mytelsky y el sargento Gustavo Matías Silva fueron acusados de golpear y amenazar a una pareja en 2015. Aún así continuaron en la fuerza y hasta fueron ascendidos, según detalló Cadena 3.
La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje los acusó a Mytelsky de lesiones leves, amenazas calificadas (por uso de arma de fuego) y disparo de arma de fuego; y a Silva por lesiones graves y amenazas calificadas.
Los imputados asumieron la responsabilidad penal en el hecho y el juicio se llevó adelante de manera abreviada. Las condenas se cumplirán de forma condicional, y no irán a prisión. Sin embargo, no podrán volver a la fuerza policial.
La denuncia contra los policias condenados en Cruz del Eje
Según lo investigado por la Justicia, el 10 de mayo de 2015 los dos policías, que estaban de franco, le cruzaron el auto a un vehículo utilitario en el que viajaba una joven pareja. Armados con la pistola reglamentaria, los policías se bajaron y apuntaron al conductor. Mytelsky, según la acusación, efectuó un primer disparo.
Ante esto, la joven que iba en el auto bajó y salió corriendo, mientras los dos policías increparon y amenazaron al conductor. Cuando el joven intentó hacer marcha atrás para escapar, le dispararon a una de las ruedas.
En ese momento, apareció otro vehículo con unos amigos del conductor, quienes también denunciaron que fueron amenazados y golpeados por los policías. Quien manejaba este segundo rodado indicó que Silva le apoyó en la sien la pistola y lo obligó a bajarse. Luego fueron golpeados por los policías.