Este martes hubo importantes novedades en la investigación en otro hecho de violencia policial y gatillo fácil en Córdoba, con el agravamiento en la situación de cinco efectivos de Policía, en la causa por el asesinato del menor Joaquín Paredes, en la localidad de Paso Viejo.

//Mirá también: Otro caso de gatillo fácil en Villa el Libertador

Se trata de nuevas imputaciones emitidas por la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes, a cargo de Fabiana Pochettino, contra los policías Mayķel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez.

De acuerdo a un comunicado publicado este martes por el Ministerio Público Fiscal, los cinco funcionarios policiales involucrados en el homicidio de Joaquín Paredes fueron ahora imputados como supuestos coautores del delito de Homicidio Calificado por la calidad del autor y Homicidio Agravado por el uso de arma, en concurso ideal; y supuestos coautores de Homicidio Calificado y Homicidio Agravado en grado de tentativa.

//Mirá también: Crimen de Blas Correas: “es el quinto asesinado por gatillo fácil desde que empezó la cuarentena

También se incorporó la acusación como coautores del supuesto delito de Abuso de Armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo.

Por último, la Fiscalía anticipó que se tomarán nuevas declaraciones indagatorias a los imputados, en los próximos días.