Luego de rescatar a 75 personas durante el miércoles, el Departamento de Unidades de Alto Riesgo(Duar) inició este jueves a la madrugada un nuevo operativo para poner a salvo a otro contigente de 57 chicos. Se trata de integrantes de un colegio de Rosario que pidieron ayuda para descender.
Junto a Bomberos Voluntarios de Villa Berna, emprendieron la asistencia para alumnos y docentes del colegio Familia de Dios. Al respecto, habló el secretario de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, Claudio Vignetta.
“Salieron anoche junto con Bomberos Voluntarios y están en el refugio. Todo indica que están bien y está subiendo el ETAC. Los van a acompañar hasta la base y van a bajar a los infantes. Les hicieron una valoración y dicen que están bien para bajar” indicó el funcionario a Cadena 3.
Qué pasó con los alumnos del colegio rosarino
Según trascendidos y fuentes oficiales, cuatro menores de edad presentaron descomposturas, vómitos y malestar estomacal. Por fortuna, toda la comunidad del colegio Familia de Dios se encontraba en uno de los refugios del Valle de Calamuchita.
El estado de salud de los jóvenes rescatados en el Champaquí
Según detalló la Secretaría de Gestión de Riesgo, los adolescentes y profesores rescatados ya se encuentran en buen estado de salud. El operativo, en conjunto con efectivos policiales y bomberos de la zona, permitió que el contingente sea puesto a resguardo en la localidad de Villa Alpina.