Obispo Trejo: murió el hombre que quemó y mató a su esposa de 86 años

El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calles General Paz y San Luis, en Obispo Trejo. (La Voz)
El incendio ocurrió en una vivienda ubicada en calles General Paz y San Luis, en Obispo Trejo. (La Voz)

Tras un mes de agonía, el hombre murió a sus 85 años en el Instituto del Quemado.

Un incendio en una vivienda de la localidad cordobesa de Obispo Trejo provocó la muerte de una mujer de 84 años. Las investigaciones determinaron que su marido fuese imputado por femicidio por la Fiscalía de Violencia Familiar. Este miércoles, el hombre falleció tras un mes internado en el Instituto del Quemado.

Todo sucedió el pasado 25 de octubre, a 140 kilómetros al nordeste de la ciudad de Córdoba, en el departamento Río Primero.

Tras un mes internado, falleció el marido de la víctima

Alberto Atampiz, de 85 años, se encontraba en la vivienda cuando ocurrió el incendio fatal. El hombre sufrió algunas quemaduras. Desde ese momento, quedó internado en terapia intensiva del Instituto del Quemado, en calidad de detenido.

Con su muerte, finalmente se extinguió la acción penal que lo había imputado por doble homicidio calificado, por disposición del fiscal Pablo Cuenca Tagle, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba.

La investigación del caso

Según precisó el fiscal Pablo Cuenca a La Voz, uno de los focos comenzó en el vehículo de la familia que estaba estacionado en el garaje de la casa, ubicada en calles San Luis y General Paz. Y, un segundo foco, se desató en la cama de Blanca Ávila (84), quien falleció en el hospital.

En su momento, la Justicia decidió imputarlo por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, es decir, femicidio. Si bien no había denuncias por violencia de género, vecinos indicaron que la pareja “discutía todo el día, todos los días”.