En diálogo con Vía Córdoba, Luifa Galesio confesó que desea que Agostina Spinelli, su pareja que conoció en un fugaz paso por Argentina, se mude a Italia. Actualmente, el cordobés vive en Téramo, una ciudad que combina, naturaleza, historia, cultura y festivales.
QUÉ HACE LUIFA GALESIO EN TÉRAMO, JOYA ITALIANA
El cordobés firmó contrato con el Città di Teramo 1913, club que fue fundado el 25 de agosto de 1929 y milita en la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano. En paralelo, gozará de los atractivos de su nuevo hogar.
LA HISTORIA DE TÉRAMO, LA CIUDAD DONDE VIVE LUIFA GALESIO
El origen de Téramo se remonta a los siglos VIII y V a. C., cuando la zona era conocida como Aprutium. En el año 449 a. C., con la entrada de los romanos en Etruria, Téramo participó en las guerras samnitas y, posteriormente, en la guerra social contra Roma que libraron los pueblos itálicos.
El combate fue negativo para los pueblos de los Abruzos, pero Roma decidió extender la plena ciudadanía a todos los pueblos itálicos. A pesar de la época de los terremotos y las epidemias, la ciudad mantiene su estilo medieval.
LAS VIRTUDES DE TÉRAMO, LA CIUDAD DONDE VIVE LUIFA GALESIO
Arte, cultura y naturaleza son las virtudes del destino ubicado a 175 kilómetros de Roma. La costa de Teramo está conformada por playas doradas bajas y arenosas, equipadas para dar respuesta a todo tipo de exigencia.
Del norte al sur de la costa, se encuentran las siete localidades, que popularmente se conocen como las “sette sorelle” (“siete hermanas”). Martinsicuro, Alba Adriatica, Tortoreto, Giulianova, Roseto degli Abruzzi, Pineto y Silvi.
Hoteles, apartamentos, campings y urbanizaciones turísticas se emplazan alrededor de las playas paradisíacas. Además de la exuberante naturaleza, hay monumentos característicos para conocer.
Un ejemplo de ello es el antiguo torreón en la playa del “Cerrano”, en la localidad de Pineto, que dota de un particular encanto a este lugar. Frente a la torre, en medio de las aguas se encuentra lo que muchos han señalado como el antiguo puerto de la ciudad de Hadria, probablemente de época romana.
El río Tordino y el arroyo Vezzola rodean el centro histórico de Téramo, que se puede recorrer fácilmente en un día. Hay cuatro barrios históricos para viajar en el tiempo entre iglesias, monumentos, y restos romanos.
La Catedral de Santa María Assunta, la Plaza de los mártires de la libertad, el Palacio Episcopal, que alberga la Diócesis de Téramo, y el Palacio Costantini hacen al casco histórico del punto turístico.
Por otro lado, Téramo es conocida por su deliciosa gastronomía. El “arrosticini”, brochetas de carne de cordero asadas a la parrilla, y el “scrippelle”, una especie de crepe enrollada rellena de queso y cubierta con salsa de tomate son sus principales platilllos.
Téramo también es aplaudida por sus festivales y eventos culturales. El Festival Internacional de Música, que se celebra cada verano, atrae a artistas de renombre de todo el mundo. La joya escondida es un destino turístico que combina a la perfección historia, cultura y naturaleza.