Talleres hizo lo suyo, ganó y clasificó a octavos de final de la Copa Argentina, una fija en los últmos cinco años. No jugó un gran partido ni mucho menos, pegó por Federico Girotti y eso marcó la jerarquía del equipo de primera en un torneo donde son más que frecuentes los batacazos.
El miércoles 19 de junio conocerá su rival en el intento de acceder a cuartos de final, tras lo que será el cruce entre Boca y Almirante Brown de Isidro Casanovas, con la ciudad de Mendoza como escenario.
Por el mismo cuadro ya está instalado en octavos Gimnasia de La Plata, que dejó en el camino a Atlético Tucumán 2-1 y espera al vencedor del duelo entre Rosario Central y Barracas Central. De estos cruces saldrá un hipotético rival para Talleres, en caso de llegar a cuartos.
Para semifinales, los cruces por el otro lado del cuadro de la Copa son entre Vélez, y una San Lorenzo que venció este jueves a Chacarita por 2-0. El otro cruce es entre Independiente y Godoy Cruz de Mendoza.
TALLERES, POR UN TÍTULO Y OTRO PASAJE A LIBERTADORES
La Copa otorga un lugar en la Libertadores 2025, por eso la importancia que le otorgan Boca, Independiente e incluso San Lorenzo, como un “atajo” para acceder al máximo torneo continental. Vale recordar que River y Racing, por ejemplo, ya fueron eliminados, ambos por equipos de la Primera Nacional: Temperley y Talleres de Remedios de Escalada, respectivamente.
Para Talleres la Copa Argentina se presenta como el camino más terrenal para ganar el tan ansiado título, que se le negó en las ediciones 2021 y 2022, contra Boca y Patronato de Paraná, respectivamente. Está a cuatro triunfos de conseguirlo.
De cualquier modo, el hecho de disputar los tres frentes en el segundo semestre no deja de ser una prueba de fuego para Talleres y sus aspiraciones. Jugará ante River en octavos de final de la Libertadores a mediados de agosto, así como le puede tocar Boca en la misma instancia en Copa Argentina; y está en la punta en el Torneo de la Liga, junto a Racing.