Lejos del calor veraniego del pasado sábado, este domingo amaneció con intensos vientos del sector sur y un consecuente descenso de temperatura. Las fuertes ráfagas comenzaron durante la madrugada y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se extenderán hasta la noche.
Los vientos fuertes comenzaron a las 4, aproximadamente, con ráfagas que superaron los 80 km/h. La jornada amaneció con 19°C. Luego, la temperatura aumentará de forma casi imperceptible.
Por la tarde, se espera un máxima de sólo 20°C, como consecuencia de los vientos que soplarán hasta 40 km/h del sector sur. Mientras que, las ráfagas serán superiores a los 50 km/h. Por la noche, las condiciones continuarán similares aunque se espera una mínima de 15°C.
Riesgo extremo de incendios en Córdoba
El Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba detalló que el Índice de Peligro de Incendios es extremo. En su cuenta oficial precisó: “Toda la provincia de Córdoba se encuentra bajo riesgo extremo, debido principalmente a las intensas ráfagas de viento. Es un día para actuar con máxima precaución”.
Pronóstico extendido para Córdoba
- Lunes. Parcialmente nublado. Mínima 7°C. Máxima 19°C.
- Martes. Despejado. Mínima 8°C. Máxima 24°C.
- Miércoles. Despejado. Mínima 10°C. Máxima 27°C.