Tras los rumores, la Comisión Directiva de Instituto confirmó que el albirrojo jugará en el estadio Mario Alberto Kempes frente a Belgrano. La decisión generó polémica entre los hinchas y Juan Manuel Cavagliatto salió a explicar las razones del cambio de localía.
Dentro de las principales razones, el club de Alta Córdoba destacó: “En el Monumental se continúa ejecutando el plan de obras ideado desde el inicio del torneo (...) Estas últimas reformas no sólo permitirá que sea más ordenada y segura la formación y accesos de los equipos a la cancha, sino que además mejorará notablemente la imagen estética del sector”.
La determinación provocó algunos descontentos entre los hinchas que se opusieron al cambio de la localía. Ante los reclamos, el presidente de la institución, Juan Manuel Cavagliatto, habló con Radio Sucesos y ahondó en las razones de la decisión.
QUÉ DIJO CAVAGLIATTO TRAS LA CONFIRMACIÓN DE INSTITUTO- BELGRANO EN EL KEMPES
En las declaraciones, Cavagliatto destacó que las obras en el Monumental de Alta Córdoba son una prioridad que la comisión se impuso a principio de año y por la cuál debían aprovechar este parate de fecha FIFA para reanudar. Además, aseguró que el cambio respondió a una “decisión unánime”.
Al respecto, el representante albirrojo explicó: “Tenemos instalaciones de hace muchos años y algunas nuevas que no alcanzan. Tenemos que cumplir con lo que nos propusimos y dejar el club acorde a uno de primera. Hay un plan de obra que hay que seguir al pie de la letra”.
Aún así, confesó que personalmente hubiese preferido jugar el clásico en su cancha. “A nosotros también nos encanta jugar en Alta Córdoba, pero no podemos contentar a todos los hinchas y esperemos que entiendan y apoyen porque es por el bien del club”, agregó.
Finalmente, sumó: “No íbamos a ir a jugar cualquier partido al Kempes. Elegimos esta fecha porque sabemos que Belgrano va a llevar mucha gente y a nosotros nos sirve económicamente”.