Video: Dabove no se achicó y se animó a confirmar la formación de Instituto contra River

El técnico de Instituto no se guardó nada en una entrevista televisiva con un canal deportivo y anunció quiénes serán los titulares ante el Millonario

Video: Dabove no se achicó y se animó a confirmar la formación de Instituto contra River

Luego del parate por la fecha Fifa vuelve a jugarse la Liga Profesional. Instituto visitará el jueves, a las 19.45, al puntero River por la fecha 21 buscando tratar de sumar para engordar un poco el promedio con el objetivo de la permanencia.

En el programa F12 de Espn, habló Diego Davobe, el entrenador de Instituto. Y no se achicó pese a lo complicado de enfrentar a este River que viene puntero y es el mayor candidato a ganar el torneo. Sobre el final de la nota hasta se animó a dar el equipo.

Diego Davobe, entrenador de Instituto en la previa con River en el Monumental". (Prensa Huracán)
Diego Davobe, entrenador de Instituto en la previa con River en el Monumental". (Prensa Huracán) Foto: Prensa Huracán

Según el entrenador, la Gloria saldrá a jugar contra el Millonario en el Monumental con “Roffo; Franco, Mosevich, Alarcón y Corda; Linares, Graciani, Lodico y Watson; Rodríguez y Martínez”.

El planteo de Instituto contra River en el Monumental

Sobre cómo plantearle el partido a un equipo que viene ganando y jugando bien como River, el técnico de Instituto dijo: “Intentaremos jugar de igual a igual. Creemos que, más allá de quién juegue, ellos tienen un plantel extraordinario pero lo importante será cómo estamos nosotros y cómo encaramos el partido”.

En otra parte de la nota, el DT albirrojo reiteró: “Lo más importante es cómo lo planteemos nosotros, intentaremos jugarlo con carácter y personalidad como lo hicimos con Racing con un poco más de tiempo de trabajo que en el partido anterior y buscando seguir creciendo como equipo”.

Diego Dabove, nuevo DT de Instituto, y la semana previa al cotejo ante River. (Prensa IACC).
Diego Dabove, nuevo DT de Instituto, y la semana previa al cotejo ante River. (Prensa IACC).

Y recalcó que, además de que el equipo necesita sumar para escaparle al fondo de las tablas de posiciones y del promedio, se busca otro objetivo. “Hace diez días que estamos y lo que intentamos y lo más importante es ver si nos podemos llevar algo pero es fundamental el crecimiento colectivo para todo lo que viene. Como entrenador he enfrentado a River muchas veces y siempre intentamos plantarnos y jugar de igual a igual”.

En la previa de River contra Instituto, el DT opinó del cambio de reglamento por descensos

Otro de los temas a los que se refirió Diego Davobe, fue el rumor de suspender un descenso hecho que beneficiaría a Instituto si el campeonato encontrara al equipo en la posición en la que está. El entrenador fue contundente.

Siempre es mejor que lo que se planteó al principio del año se sostenga hasta el final. Hoy nos veríamos beneficiados porque nos toca estar ahí abajo pero después ganás un par de partidos y salís de esa zona. Generalmente nos hemos volcado a respetar lo que se habló”, definió Davobe.