A casi tres años de la muerte de Solange Musse, la mujer de 35 años que padecía un cáncer terminal y no pudo ser despedida por su padre, elevaron a juicio a cuatro empleados estatales. El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, solicitó nuevamente que se juzgue a dos médicos, una trabajadora social y un policía por su presunto rol irregular al impedir que el padre de la mujer pudiera ingresar a Córdoba a despedirla.
Se trata del médico Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales (del exCOE), como probables coautores de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público; el cirujano Sergio José Alí, (exCOE) como posible partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes; y del suboficial Darío Javier Mansilla, como supuesto autor de omisión de los deberes del oficio.
El fiscal amplió la indagación contra los cuatro funcionarios, incorporó más elementos probatorios y testimonios y elevó la causa a juicio ante la Cámara en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Río Cuarto.
La denuncia de Pablo Musse que comenzó un proceso legal que podría llegar a su final
El padre de Solange, Pablo Musse, había denunciado penalmente a las autoridades del ahora extinto Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales. Sin embargo, la causa había sido desestimada por falta de méritos.