Caso Solange Musse: envían a juicio a cuatro empleados estatales

Pablo Musse y Solange. (Gentileza familia Musse)
Pablo Musse y Solange. (Gentileza familia Musse)

La joven murió sin poder despedirse de su padre. Los imputados son dos médicos, una trabajadora social y un policía.

A casi dos años de la muerte de Solange Musse, la mujer de 35 años que padecía un cáncer terminal y no pudo ser despedida por su padre, pidieron elevar a juicio a cuatro empleados estatales. El fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, solicitó que se juzgue a dos médicos, una trabajadora social y un policía por su presunto rol irregular al impedir que el padre de Solange pudiera ingresar a Córdoba a despedirla.

Se trata del médico Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales (del ex COE), como probables coautores de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público; el cirujano Sergio José Alí, (del ex COE) como posible partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes; y del suboficial Darío Javier Mansilla, como supuesto autor de omisión de los deberes del oficio.

Cabe recordar que Pablo Musse había denunciado penalmente a las autoridades del ahora extinto Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud de Córdoba y funcionarios policiales. Esto devino en las imputaciones de las cuatro personas anteriormente nombradas.

La presentación del fiscal fue ante la Cámara en lo Criminal y Correccional, que deberá decidir si da lugar o no.

Temas Relacionados