Este jueves hubo novedades de importancia en la causa por presuntas estafas reiteradas del estilo piramidal con la orden de prisión preventiva para el titular de Adhemar, Edgar Adhemar Bacchiani, informó el Ministerio Público Fiscal.
En tal sentido, se comunicó que la Fiscalía de Instrucción de 27º Nominación de Córdoba, integrante de la Unidad de Investigación de Casos Complejos, ordenó la prisión preventiva del imputado Edgar Adhemar Bacchiani por considerarlo probable autor responsable de los delitos de estafa reiterada.
Las denuncias señalaron coincidentemente que Bacchiani, a través de la firma Adhemar Capital, se dedicaba a captar fondos de particulares y bajo la promesa de invertir dichas colocaciones en criptomonedas y fondos de inversión, ofrecía retornos con rentabilidad extraordinaria “presumiblemente a sabiendas que en función de la naturaleza y la volatilidad de dichas operaciones no se podrían satisfacer los compromisos pactados”, indica el MPF.
Tras recolectar elementos probatorios incorporados, mediante testimonios, requerimientos a entidades bancarias, financieras y otros organismos tales como Banco Central, Binance, OKX, AFIP y CNV, “se concluyó tanto que existen elementos de convicción suficientes para sostener la existencia de los hechos hasta ahora endilgados al imputado Bacchiani”, señala la comunicación.
Finalmente, se indicó que “surge como indispensable y proporcionado, al menos en esta instancia, el dictado de la prisión preventiva con el fin de alcanzar el correcto desenvolvimiento de este proceso penal”.