Avanza la causa de Adhemar Capital, y este martes se confirmaron al menos 18 hechos de estafas en Córdoba. Además, según el Ministerio Público Fiscal, hay 111 denuncias más radicadas en la provincia en contra de Edgar Adhemar Bacchiani.

El “treader” está acusado de haber liderado una empresa que cometía estafas piramidales con el ardid de las criptomonedas. Este martes, la fiscal Valeria Rissi, del área de Delitos Complejos, dictó la prisión preventiva del acusado, a quien -días atrás- le habían otorgado el beneficio de la reclusión domiciliaria.

Bacchiani está preso en Catamarca a disposición de la Justicia federal local. Pero existe un fuerte litigio entre las justicias provincial de Córdoba y la federal de Catamarca, ya que en aquella provincia un juez insiste con que las causas se acumulen bajo su órbita. Aunque la fiscal Rissi se opone. De hecho, desde el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ya se enviaron informes a la Corte.

En la provincia, el abogado Carlos Nayi representa a un grupo de personas que aseguran ser damnificados de Bacchiani en Córdoba. “Son en total 80 denuncias bajo mi asistencia técnica”, confirmó a La Voz.

Bacchiani insiste con que maneja un círculo de inversiones, pero para la Justicia habría montado un aparato dedicado a cometer estafas piramidales con las criptomonedas.