Belgrano le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago en Alberdi y se ilusiona

Ulises Sánchez metió el 1 a 0 al inicio. El segundo fue de Colazo, en el complemento. Ahora debe ir a San Juan, ante San Martín, el escolta en un partido clave para la clasificación.

Belgrano le ganó 2 a 0 a Nueva Chicago en Alberdi y se ilusiona
El juvenil volante metió el 1 a 0 del Celeste ante el Torito de Mataderos

Obligado como casi siempre, Belgrano buscó este domingo otro triunfo ante el colista Nueva Chicago para afirmarse en los primeros puestos de la Zona A Reválida de la Primera Nacional y lo consiguió. Lo derrotó 2 a 0 con un tempranero gol de Ulises Sánchez en el inicio y, en el complemento, el juvenil Agustín Colazo marcó el segundo.

Con varios cambios con respecto al equipo que ganó en Puerto Madryn a Guillermo Brown en la fecha pasada, el equipo celeste quería volver a ganar para seguir estando cerca de la chance de ascenso.

A los cinco de juego, llegó el primer grito para el Celeste. Un centro pasado le quedó a Ulises Sánchez que enganchó de izquierda a derecha y le pegó fuerte, al ángulo, inatajable para el arquero Minaglia.

A los 19, un centro desde la derecha casi se convierte en el segundo para Belgrano. Novillo se la bajó a Pardo que definió de primera y le pegó por arriba del travesaño en una situación inmejorable para aumentar la ventaja. Y, a los 25, Minaglia le sacó el segundo a Vegetti en una contra encabezada por Luján.

Hasta el final de la primera parte, el triunfo de Belgrano no corrió riesgo ante la tibieza de los ataques del rival. El Celeste tuvo que reacomodar el esquema inicial ya que tuvo que reemplazar a Luna, lesionado, por Estigarribia. Así, Ulises Sánchez pasó al carril derecho y Luján, al izquierdo.

Segundo tiempo

A segundos del inicio del complemento, Chicago tuvo una primera aproximación con Melo que quiso sacudir un poco la tranquilidad de Belgrano que estaba cómodo jugando de contra. A los nueve, la segunda chance: Castillón por derecha exigió a Rigamonti que respondió sacando lo que era el empate.

A los 11, los de Mataderos volvieron a llegar y, esta vez, fue Ulises Sánchez el que salvó el disparo de Diego Martínez que tenía destino de red.

Cuatro minutos después, contestó Belgrano con un desborde de Barinaga que definió débil, a las manos del arquero Minaglia.

Ante el adelantamiento de Nueva Chicago, el Celeste optó por replegarse y tirar alguna contra. A los 27, por esa vía, Vegetti volvió a perder un duelo con el uno visitante. Pero, en la jugada siguiente, Rigamonti le tapó el empate nuevamente a Martínez.

A los 30, el visitante estuvo a punto de gritar el empate pero Rigamonti dijo que no al disparo de Aranda. Pero dos minutos después, llegó la tranquilidad final para Belgrano. Porque Colazo, que había ingresado por Luján, metió el segundo en el peor momento del equipo de Caruso Lombardi.

Con la tranquilidad del segundo gol, el partido tenía destino de quedarse en Alberdi. A los 43, en una llegada más de Nueva Chicago, Rigamonti le sacó el descuento en lo que fue una noche muy buena para el arquero del Pirata. El partido se cerró con la impotencia del rival y con Belgrano ganando un partido que lo sigue dejando con vida para la pelea por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El próximo juego del equipo cordobés será una verdadera final ya que será ante San Martín de San Juan, el domingo 3 de enero, a las 18 en la provincia cuyana. Los sanjuaninos, con 11 puntos, aventajan al Celeste en una unidad. De ahí que es un partido vital para las aspiraciones de ascenso del Pirata.

El conjunto Celeste acumula siete puntos, tercero a tres del puntero Barracas Central y uno por debajo de San Martín de San Juan, que este domingo a la misma hora visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza. Y en la próxima fecha, la sexta, será anfitrión de Belgrano en un choque crucial.

Cuando parecía que Ricardo Caruso Lombardi tenía todo listo para repetir la formación que ganó en Puerto Madryn, más el regreso de Joaquín Novillo tras la fecha de suspensión, una oleada de bajas a último momento le trastocó los planes.

Leo Sequeira, Martín Rivero y Gervasio Núñez quedaron descartados este sábado por dolencias musculares. “Si los pongo corren riesgo de desgarrarse. Parecía que estaba Satanás en la cancha”, graficó el entrenador Celeste.

Ingresarán Joaquín Novillo (en la zaga, con Franco Pardo de lateral y Sebastián Luna de volante por derecha); y los juveniles Bruno Zapelli y Ulises Sánchez. También estaba en duda Nahuel Luján, y en caso de no llegar en condiciones lo suplantará el uruguayo Christian Techera.

En la lista de concentrados aparece Juan Quiroga, el lateral izquierdo que anunció su retiro del fútbol el próximo 31 de diciembre.

Formaciones confirmadas:

Belgrano: César Rigamonti; Franco Pardo, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo y Juan Barinaga; Sebastián Luna, Hernán Bernardello, Bruno Zapelli y Ulises Sánchez; Nahuel Luján y Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Rafael Barrios, Matías Escudero, Gastón Bojanich y Diego Martínez; Alejandro Altuna, Alexis Vázquez, Emiliano Tellechea y Juan Cruz Monteagudo; Facundo Castillón y Alejandro Melo. DT: Rubén Forestello.

Hora: 19.10.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Belgrano.

TV: DirecTV Sports.