Lo que se temía en Belgrano, se confirmó. Es que Hernán Bernardello, quien salió lesionado en el debut contra Tigre en el Gigante de Alberdi, sufrió rotura de ligamentos y estará seis meses fuera de las canchas. Ante esto, el club buscará un reemplazante.
Bernardello debió ser reemplazado por Santiago Longo a los 13 mintuos del primer tiempo. El volante central es uno de los referentes del plantel y uno de los jugadores más regulares del equipo, por lo que el DT Alejandro Orfila necesita sustituirlo. Y el reglamento contempla la posibilidad de contratar otro refuerzo.
Para el Pirata fue un comienzo accidentado en la Primera Nacional, más allá del triunfo por 2-1 sobre Tigre. Es que en la previa quedó descartado el zaguero Nahuel Tecilla, al no llegar con la recuperación tras ser caso positivo de COVID. Y en la última práctica sufrió una contractura Tomás Asprea, otro de los refuerzos.
Durante el partido, también se lesionó Mariano Miño, el volante creativo que llegó desde Agropecuario y que ahora está en duda para la visita a Alavarado, por la segunda fecha del campeonato, el próximo sábado.