La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) aseguró que septiembre fue el mes con mayor venta de vehículos usados, en lo que va del año. La cifra muestra un crecimiento de casi el cinco por ciento en comparación con el mes de agosto.
//Mirá también: Falsos empleados de una concesionaria estafaban a compradores
Según los datos aportados, en la provincia se transfirieron 19.370 vehículos usados, en septiembre, lo que representó la cifra más alta del 2021. En tanto, en comparación con su anterior mes, el crecimiento fue de un 4,5%. Sin embargo, en términos interanuales se registra una baja del 3%, y comparado con el noveno mes de 2019, un alza del 4%, de acuerdo a los Registros de Propiedad Automotor.
//Mirá también: Sigue creciendo la venta de autos usados en Córdoba
De esta manera, en nueve meses del 2021, el total acumulado de ventas fue de 145.859 unidades, casi 11% más que en enero-septiembre de 2020. “A lo largo del 2021 se registraron altibajos en el mercado, con un piso de 11.349 vehículos en mayo, y 19.370 en septiembre, siendo el mejor mes”, explicó Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Y a su vez agregó: “Inconvenientes en disponibilidad y stock de unidades 0km y su incremento de precios, así como los convenientes planes de financiación con tasas de interés por debajo de la inflación para adquirir un usado inclinaron la balanza para que los consumidores opten por vehículos segunda mano y especialmente seminuevos”.
//Mirá también: Desocupación en Córdoba: la tasa descendió al 12,4 por ciento en el segundo trimestre
Respecto al comportamiento de las ciudades cordobesas, la Capital cuenta con un 32% de las transferencias provinciales con unidades anotadas en los registros. Río Cuarto, con 1.378 unidades, se ubica en segundo lugar, seguida por Villa María con 840 unidades.