Fuerte suba de la venta de usados en Córdoba durante septiembre

La transferencia mostró una suba del 15% interanual y del 2% en comparación con igual mes de 2017.

Autos Usados.
Autos Usados.

Mientras la venta de autos 0km registró una fuerte baja durante septiembre, la transferencia de vehículos usados hizo todo lo contrario y creció con respecto a 2018 y 2017, según informó la Cámara de Comercio del Automotor de Córdoba (CCAC).

En setiembre se realizaron 18.549 operaciones de vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que representa una suba del 15,3% en comparación con igual mes de 2018 y un alza del 2% respecto a setiembre de 2017, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En tanto, si se compara con agosto pasado se observó una caída del 6%. Y el acumulado de nueve meses se ubica en 152.954 vehículos, un 1,3% más que de enero-setiembre 2018 cuando se contabilizaron 150.885 unidades.

"El incremento del 15% es producto de que en setiembre del año anterior se produjo una brusca devaluación que frenó las operaciones. El dato relevante es que el nivel de transferencias del mes pasado es similar al de 2017, lo cual es positivo en el contexto actual", dijo Ariel Ruiz, presidente de la CCAC.

En ese sentido, consideró que "los precios de los vehículos usados están muy competitivos en relación a los 0km y el consumidor ve allí una oportunidad, además de que cuenta con los mismos mecanismos financieros que aquellos disponibles para comprar un 0km. A ello se suma que los comercios brindan garantías por los vicios ocultos y el buen funcionamiento de la unidad usada y la documentación registral; lo cual incrementa el atractivo para cliente".

Al analizar los números, se observa que Córdoba Capital es lógicamente la ciudad con mayor cantidad de operaciones, seguida por Río Cuarto, Villa María, Alta Gracia y Jesús María.