Dos días después de informar la inflación de agosto, la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba reveló este jueves que el costo de la construcción creció 1,92 por ciento en ese mes. Este índice subió en línea con los precios al consumidor que se incrementaron 2,1 por ciento.

//Mirá también: Inflación en Córdoba: en el último año, los precios crecieron más de un 50 por ciento

Con esta nueva variación, el valor del metro cuadrado ascendió más de 1.000 pesos con respecto a julio. De esta forma, el costo de construir un metro cuadrado llegó a los 54.745,14 pesos.

Según detalló la dependencia provincial, en lo que va de 2021, el índice subió 28,78 por ciento. En tanto, si se traza una comparación interanual, es decir, con respecto a agosto de 2020, el costo de la construcción creció 54,58 por ciento.

//Mirá también: Más vida digna: cómo acceder al crédito para compra de materiales de construcción o contratación de mano de obra

Cabe destacar que la variación de agosto estuvo impulsada principalmente por el aumento general de los materiales de construcción (+3,11 por ciento). Asimismo, el capítulo Varios se disparó 5,44 por ciento.