Mientras la inflación sigue imparable en Córdoba, y el país, y los precios de los alimentos suben mes a mes, también lo hacen el resto de las cosas. Uno de estos casos es el Índice del Costo de la Construcción de Córdoba que durante el mes de marzo aumentó un 1,70 por ciento. Con respecto a igual mes del 2020 la suba ya alcanza el 40,85 por ciento.

//Mirá también: ¿Cómo se llama la obra? Escasean materiales de construcción en Córdoba

En cuanto a valores específicos, el costo del metro cuadrado asumió un valor de 46.073,54 pesos. Por lo que la construcción de una vivienda social tipo, de 50 m2, ya cuesta más de 2,3 millones de pesos.

Actualmente, la vivienda tipo está compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño. La superficie cubierta es de 50,25 m2, la mampostería es de bloque cerámico con revoque grueso y fino, los pisos son de cerámica y el techo de losa.

//Mirá también: Construcción de viviendas en Córdoba: la Provincia trabajará en conjunto con la Nación

El Índice del Costo de la Construcción (ICC- Cba) mide las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de una vivienda social tipo. Tiene tres divisiones llamadas “Capítulos” que involucran los precios de diferentes elementos. Estos son: “Materiales”, comprende los precios de 124 insumos; “Mano de Obra”, 6; y “Varios”, 11. El conjunto total de los “Capítulos” se clasifica como “Nivel General”, el cual incluye los precios de los 141 elementos enumerados previamente.

De esta manera, las principales subas se dieron en los “Capítulos” Varios, con un 3,56% y Materiales, 2,74%.